jueves, 16 de junio de 2011

FUENTES ELECTRONICAS, HEMEROGRAFICAS Y BIBLIOGRAFICAS.

Fuentes electrónicas.

Las siguientes ligas son videos de las condiciones de los trabajadoresde las minas en Cananea y la fabrica textil en Río Blanco, además de unos corridos propios de la época.Ojalá que les sirvan para el tema de la Revolución.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/06/07/puebla/cul214.php Aquí nos presentan algunas noticias recientes de la revolución mexicana.
http://www.todotexcoco.com/noticias.php?NT=8520  Este es un artículo de opinión y hay una comparación entre la lucha entre carrancistas y villistas de la Revolución  y lucha de la época actual, crimen organizado, bandas y policias.
http://www.bicentenario.gob./revolución/  El video apoya las causas y mejoras que trajo la Revolución para el país.

http://www.youtube.com/watch?v=YZ1EmYk9ZKs&feature=related Este es un documental y tarda 50 minutos y relata en  voz de cronistas e historiadores de la región, exobreros, esposas e hijos de los últimos  las condiciones de los trabajadores, de los patrones, la situacion de las tiendas de raya, etc. En este video se puede ver claramente el concepto de la Otredad y Alteridad.
http://www.youtube.com/watch?v=bdg0ml13_-E&feature=related Es un video donde se muestran las condiciones de los trabajadores de Río Blanco y Cananea.
http://www.youtube.com/watch?v=tx0AqIkOQe4 Este es una mezcla de corridos, Siete leguas, La persecución de Villa, Benito Canales, Felipe Angeles,  Gabino Barrera, Corrido villista, El adiós del soldado, Carabina 30-30, El mayor de los Dorados, Benjamín Argumedo, ¿conocen algunos de estos? Yo no.
Fuentes bibliográficas.
Sosenski, Susana, "La Revolución mexicana". México, Secretaría de Educación Pública. 2009.
Vazquez del Mercado, Angélica. "La Revolución en la ciudad de México" Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Carreño King, Tania. "La Revolución Constitucionalista". Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Pasquel, Leonardo. "Veracruzanos en la Revolución". Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana.

Fuentes Hemerográficas

                  Algunos periódicos que surgieron en la época antes de la Revolución Mexicana y que ya se manifestaban por la situación que prevalecía de 1900 a 1910. Entre ellos era difundido el periódico magonista "Regeneración". Otro llamado "La Revolución Social". También en nuestro Estado de Veracruz surgió el periódico llamado "El Dictamen Público" "La Voz de Lerdo". En fin hubo diversos periódicos aquí están  algunas fotografías de ésos periódicos:



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario